Inicio / Conózcanos / Publicaciones Bibliotecas UC / Newsletter Bibliotecas UC / Biblioteca Escolar Futuro abriendo espacios de inclusión
Biblioteca Escolar Futuro abriendo espacios de inclusión PDF Imprimir E-mail

bibliotecaescolarfuturoBiblioteca UC inauguró el 8 de mayo en Biblioteca Campus Oriente, la primera Biblioteca Escolar Futuro.  Este nuevo espacio está pensado para atender a cerca de 9.000 alumnos de quinto  básico a cuarto medio, pertenecientes a 12 colegios de las comunas de Ñuñoa y Providencia, y también a sus profesores.   En sus 70 metros cuadrados, Biblioteca Escolar Futuro ofrece alrededor de 3.000  libros de lectura obligatoria y voluntaria en los colegios y otros libros de interés.

 

En palabras del propio rector: “Este proyecto permitirá a los escolares familiarizarse e interactuar con la universidad, y así perder el miedo a entrar a ella".

 

Este proyecto de biblioteca pública pretende llegar a 50 mil alumnos. En agosto de este año, esperamos construir una Biblioteca Escolar Futuro en la Biblioteca Gabriela Mistral, Campus Villarrica, y  en el 2015 desarrollar la Biblioteca Escolar Futuro en los otros 3  Campus de Santiago.

 

Para Bibliotecas UC es un desafío participar del desarrollo y mejoramiento de las condiciones de la educación en nuestro país, mediante este proyecto impulsado por nuestro rector, Ignacio Sánchez, y coordinado por la dirigente estudiantil, Francisca Vergara, y en el cual también participan la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua, las Facultades de Educación, Letras, Arte, y Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, la Dirección de Infraestructura y la Dirección de Informática.

 

Volver a Newsletter

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores