Inicio / Noticias / Zucca se llenó de caricias en Campus Oriente y Casa Central
Zucca se llenó de caricias en Campus Oriente y Casa Central PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Mayo de 2018 13:32


zuccabuco

El pasado 17 y 18 de mayo, el Programa para Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir en conjunto con Bibliotecas UC y la Corporación Junto a Ti continuaron con la realización de las actividades del proyecto “Bienestar con huellas” en Campus Oriente y Casa Central en compañía de Zucca, una perrita labradora especialista en terapia asistida que desde cachorra fue entrenada para tolerar las masas de gente. Estas instancias enfocadas en fomentar el manejo de la ansiedad y estrés con ayuda de perros, fueron recibidas positivamente por alumnos y funcionarios de la Universidad quienes acariciaron durante horas a Zucca.

 

Según los datos entregados por el Programa para Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir, el mantener contacto con perros puede traer múltiples beneficios. Algunos de ellos son: reducir la ansiedad, la sensación de soledad y los síntomas de aislamiento además de mejorar la relación con otros y crear una sensación de relajo. Ésta fue la experiencia que vivieron tanto alumnos como funcionarios de las Bibliotecas Campus Oriente y Biomédica quienes, en un ambiente tranquilo y silencioso, disfrutaron de la actividad.

Elías Furranca, estudiante de Dirección Audiovisual calificó la experiencia como positiva: “Me parece muy buena esta actividad y creo que en los campus deberíamos tener más perritos”. De igual manera, Cecilia Ponce, funcionaria de la Biblioteca Biomédica señaló sentirse contenta ya que siempre le han gustado mucho los perros.

 

 

 

 

osozucca2Participación de Animalia

No solo Zucca se llenó de caricias, en la actividad también se encontraban Oso y Niño, dos perritos que habitan en Campus San Joaquín y que son cuidados por Animalia, la organización estudiantil que mantiene en buen estado a los animales de la UC y que asistió por primera vez a “Bienestar con huellas”. Javiera Díaz miembro de Animalia UC señaló que la idea de ir a esta actividad fue promover la adopción de perros, sobre todo los que habitan en San Joaquín y la tenencia responsable de mascotas.

Los estudiantes y funcionarios que compartieron tiempo con los perritos también tuvieron la oportunidad de dejarle mensajes de agradecimiento, entre los que destacaron: “Muchas gracias por su suave lomito” y “Lo mejor de la UC”. Varios asistentes de la actividad valoraron el interés de la Universidad por atender los asuntos de salud mental de una manera creativa y llamaron a seguir realizando estas intervenciones para potenciar el contacto con animales.

 

Última fecha de Zucca en Bibliotecas UC:

24 de mayo en Biblioteca Teología, de 13:00 a 14:00 HRS.

 

 

 

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores