Inicio / Noticias / Vuelve a leer la saga completa de Harry Potter en Bibliotecas UC
Vuelve a leer la saga completa de Harry Potter en Bibliotecas UC PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:42


"Harry Potter y la Piedra Filosofal"  y "Harry Potter y el Legado Maldito", en su edición en inglés y español, forman parte de la colección que puedes leer en sala o solicitar a domicilio.

 

Ya es un clásico en la literatura, como no, si la saga de Harry Potter ha sido traducida en más de 80 idiomas y ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, según cifras de la editorial británica Bloomsbury. La única que se decidió a publicar “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el primer título de la colección y que, en sus inicios, fue rechazado por 12 casas editoriales.

 

De la publicación del primer libro de la saga del joven mago, un 26 de junio de 1997, han pasado 21 años y en Bibliotecas UC te invitamos a recordar la primera visita de Harry al andén 9 ¾ en la estación de King's Cross de Londres, el bosque prohibido, su rol como líder de la Orden del Fénix y ¡mucho más!

 

A continuación, revisa una breve reseña de los libros que llevaron a su autora, J.K. Rowling, a ser reconocida como una de las escritoras juveniles más destacadas del último tiempo, y claro, a Harry, Ron y Hermione como los amigos más entrañables de Hogwarts.

 

hp y la piedra filosofal

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone) es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 26 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999.

 

Reseña: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos, y hará un grupo de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

 

Consulta su disponibilidad aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

hp y la camara secreta

 

Harry Potter y la Cámara Secreta

 

Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999.

 

Reseña: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un auto volador.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el prisionero de azkaban

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisionar of Azkaban) fue publicado en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que en español lo hizo en abril de 2000. 

 

Reseña: Igual que en las dos primeras partes de la saga, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible mago, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a todo.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el caliz de fuego

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) fue publicado en inglés el 8 de julio de 2000 y en español en marzo de 2001.

 

Reseña: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos trucos, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. 

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y la orden del fenix - imprimir 300dpi

 

Harry Potter y la Orden del Fénix

 

¿Un dato curioso?  Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix), en su versión inglesa, es el libro más largo de la serie con casi 900 páginas.

 

Reseña: Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el misterio del principe-imprimir 300 dpi

 

Harry Potter y el Misterio del Príncipe:

 

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y español, un 23 de febrero de 2006, con una tirada de más de un millón de ejemplares.

 

Reseña: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca...".

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y las reliquias

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

 

La séptima y última novela de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), fue publicada en inglés el 21 de julio de 2007, y en español, el 21 de febrero de 2008.

 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

hp y el legado

 

Harry Potter y el Legado Maldito

 

La octava entrega de la saga de Harry Potter (que está dividida en dos partes) se publicó el 31 de julio de 2016 y, a diferencia de las anteriores, es una obra de teatro. 

 

Reseña: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

Fuente: Editorial Salamanca.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores