Inicio / Noticias / Red de la Biblioteca Escolar Futuro llega a la región de Aysén y suma tres nuevas sedes
Red de la Biblioteca Escolar Futuro llega a la región de Aysén y suma tres nuevas sedes PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 11:14


BEF AysénEl programa sigue expandiendo su red.  Esta semana se incorporaron tres nuevas sedes en Puerto Río Tranquilo, Puerto Sánchez y Bahía Murta. De esta forma la cobertura asciende a 15 instalaciones entre Alto Hospicio y Puerto Ibáñez, llegando a una red de casi 100.000 escolares a lo largo del país.

 

Tres nuevas Bibliotecas Escolar Futuro se inauguraron en esta semana, específicamente en la región de Aysén, donde la universidad ya contaba con una destacada presencia a través del proyecto de Bahía Exploradores, el cual es liderado por el Instituto de Geografía UC junto a otras facultades, y cuyos objetivos son establecer un sitio estratégico para el estudio del cambio global, promover un modelo de administración para el desarrollo de la ciencia, la conservación y la educación, a través de su difusión y el turismo sustentable.

 

La inauguración de estas tres bibliotecas es el resultado del trabajo conjunto realizado por la UC, la Municipalidad de Puerto Ibáñez y las comunidades escolares de las tres escuelas. De esta forma se montaron tres espacios de lectura para los niños y jóvenes de la comuna. 

 

La primera inauguración fue la semana pasada en la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo, en la que la comunidad escolar recibió el nuevo espacio con música, poesía y regalos de artesanía de la zona. El nuevo espacio cuenta con mobiliario, una colección inicial de 500 libros, juegos, una alfombra de mapa de Chile y un mural realizado por la artista Verónica Bazán en conjunto con alumnos y profesores.

 

• Ver más información en web UC:  Red de la Biblioteca Escolar Futuro llega a la región de Aysén y suma tres nuevas sedes

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores