Inicio / Noticias / Raúl Zurita protagoniza conversatorio en la semana de la Biblioteca de Comunicaciones
Raúl Zurita protagoniza conversatorio en la semana de la Biblioteca de Comunicaciones PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Octubre de 2016 09:26


ZuritaEl premio Nacional de Literatura participó en una jornada organizada por Bibliotecas UC que tuvo como objetivo motivar a los alumnos, profesores y administrativos de la Facultad de Comunicaciones a aprovechar los recursos que ofrece la biblioteca.

 

Se trató de una conversación franca y distendida, donde Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura del año 2000 y premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, abordó distintas temáticas. Fue en el marco de la semana de la Biblioteca en Comunicaciones donde participó en un conversatorio junto a los jóvenes poetas Héctor Hernández y Roberto Ibáñez para hablar sobre libros, otros poetas y sus propias creaciones.

 

En un formato pregunta y respuesta, el autor de Anteparaíso respondió las dudas de ambos autores, quienes hicieron consultas sobre diferentes temáticas, uno de ellos el movimiento estudiantil. “Esa cautela es la que me aparta ligeramente de las movilizaciones estudiantiles actuales, quienes quieren algo un poco diferente, más autorreferente, pues se ponen al centro de las cosas, sin reparar en planos más difíciles o críticos. No creo que la gratuidad sea más crucial que una espera en un hospital”, dijo, explicando que a su juicio la gratuidad no debiese ser el tema prioritario.

 

• Ver más información en web UC:  Raúl Zurita protagoniza conversatorio en la semana de la Biblioteca de Comunicaciones

Noticias relacionadas:  La iniciativa que busca motivar a los alumnos a usar su biblioteca

Semana de la Biblioteca en Comunicaciones: ¡Usa tu Biblioteca!

 

Ir a newsletter

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores