Inicio / Noticias / Proyecto Biblioteca Lo Contador obtuvo Primer Lugar en Concurso Innova UC
Proyecto Biblioteca Lo Contador obtuvo Primer Lugar en Concurso Innova UC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 13:37


premioInnovaUCEl proyecto de Biblioteca Lo Contador "Apertura a la comunidad UC de la colección Reserva", presentado por la jefa de Biblioteca Lo Contador Gloria Olea y Susana Arias, Jefa de Sección Hemeroteca de la biblioteca, obtuvo el Primer Lugar en la segunda versión del Concurso Innova UC: mejora tu gestión, premiación dada a conocer, el pasado jueves 8 de mayo.

 

En esta versión, las unidades académicas y administrativas de la universidad presentaron 24 proyectos, y siete pasaron a la etapa final.  La iniciativa de la Vicerrectoría Económica y de Gestión,  reconoce las mejoras e innovaciones realizadas por personal administrativo y profesional, que aumenten la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.

 

El proyecto ganador "Apertura a la comunidad UC de la colección Reserva” consistió en dar en Biblioteca Lo Contador, un mayor acceso a la colección que los docentes solicitan como lectura obligatoria en sus bibliografías mínimas semestre a semestre.  En otras palabras, el material de Colección Reserva, que históricamente estaba en estantería cerrada sin acceso al público, se integró al resto de la colección en estanterías abiertas, dando la posibilidad de  consultarlo en dicha biblioteca sin restricción.  En consecuencia, este material ahora sólo se distingue del resto de la colección por los períodos de préstamos diferenciados, los que el año 2013 aumentaron en un 20% respecto al año anterior en Biblioteca Lo Contador.

 

“Siento un gran orgullo, porque tal como indiqué el día de la premiación, no solo ganó Lo Contador sino todo el Sistema de Bibliotecas”, comenta Gloria Olea, encargada del proyecto.  “Es un orgullo ya que teníamos fe que el proyecto era bueno, pero que haya sido premiado es un logro para el Sistema de Bibliotecas”, agrega Susana Arias, integrante del equipo ganador.   

 

Durante la premiación el jueves 8 de mayo, se entregó un certificado de participación a todos los proyectos que se presentaron al concurso.  Bibliotecas UC recibió un reconocimiento también por el proyecto “Talk & Lunch: Implementación de un servicio para mejorar las competencias del idioma inglés en los alumnos de pregrado” y por el proyecto “Edición y publicación de revistas UC”.

 

El Primer lugar ganó una pasantía de 5-6 días en una Universidad de EE.UU. “Aún no tenemos pensado cuando haremos efectivo el premio, pensamos que quizás entre octubre o noviembre, ya que debemos elegir la Universidad donde queremos hacer la pasantía”, acota la encargada del proyecto y feliz ganadora.

 

Más información en web UC:  Premian la innovación en la UC

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores