Inicio / Noticias / Patrimonio albergado por la UC fue dado a conocer a la ciudadanía
Patrimonio albergado por la UC fue dado a conocer a la ciudadanía PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Junio de 2016 11:51


step0001En el Día del Patrimonio la universidad abrió sus campus, el observatorio Manuel Foster y exhibió documentos históricos de sus bibliotecas. Además de recorridos guiados, se dieron a conocer ejemplares de la primera Constitución, ediciones limitadas de Claudio Gay. Asistieron más de 700 personas.

 

La capital amaneció con precipitaciones el 29 de mayo, Día del Patrimonio, pero a medida que el cielo se despejó, los santiaguinos salieron a las calles a recorrer lugares icónicos en esta jornada. La UC abrió los campus de Casa Central, Lo Contador y Oriente, junto con el Observatorio Manuel Foster y exhibió una serie de documentos históricos.

 

En Casa Central se realizaron recorridos guiados a más de 150 personas, quienes pudieron conocer el Salón de Honor, la capilla, los patios y las exposiciones “El arte de guardar “ y “Patrimonio Arquitectónico UC: Fragmentos de una obra”, ambas vigentes en el Centro de Extensión. 

 

El rector Ignacio Sánchez asistió a esta conmemoración para realizar el recorrido patrimonial por Casa Central y campus Oriente. La autoridad universitaria destacó que esta actividad se realiza hace cerca de cinco años y manifestó que “al interior de cada campus hemos ido agregando muestras” y añadió que el próximo año se sumaría San Joaquín con apertura de sitios específicos, como el museo de Ingeniería. 

 

• Mayor información en web UC:  Patrimonio albergado por la UC fue dado a conocer a la ciudadanía

• Noticias relacionadas:  

La UC celebra su patrimonio: abre sus campus y tesoros a los visitantes

Exposición “Un gran pasado presente en el futuro…”

 

Volver a newsletter

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores