Inicio / Noticias / Nuevo procedimiento para incorporar tesis doctorales al Repositorio UC
Nuevo procedimiento para incorporar tesis doctorales al Repositorio UC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 14:35


Esta iniciativa, en alianza con la Vicerrectoría de Investigación (VRI), es requisito obligatorio para que los alumnos obtengan su grado académico.

 

repositorio.v1El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), ha oficializado el procedimiento de autoarchivo de las tesis doctorales en el Repositorio UC. Esto significa que, a partir de este segundo semestre, es un requisito obligatorio para los alumnos de doctorado subir sus tesis finales a esta plataforma online.

 

El Repositorio UC es un proyecto desarrollado por Bibliotecas UC que reúne y preserva la producción académica y de investigación que se genera en la Universidad, proporcionando visibilidad y acceso a las publicaciones pertenecientes a los miembros de la Comunidad UC.

 

Este material puede ser consultado por cualquier persona con acceso a Internet y  puede ser publicado por todos los miembros de la comunidad UC que cumplan los requisitos especificados en el sitio.

 

¿Cuál es el beneficio de publicar en el Repositorio UC?

 

Permite obtener una mayor visibilidad, aumentando la difusión de las publicaciones con la posibilidad de que los documentos sean leídos y citados por otros autores, a nivel nacional e internacional.

 

Además, es posible almacenar los documentos de manera segura, evitando la pérdida por posibles daños u obsolescencia de los dispositivos de almacenamiento físico. De esa forma, la producción académica de la Universidad se encuentra disponible para los futuros investigadores. Es un servicio gratuito.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores