Inicio / Noticias / Nueva Biblioteca en Hospital Clínico de La Florida
Nueva Biblioteca en Hospital Clínico de La Florida PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Abril de 2016 14:59


BibliotecaEn funcionamiento desde mediados de marzo de 2016, la nueva biblioteca del Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz, corresponde a uno de los acuerdos del convenio entre la Universidad Católica y su Campo Clínico Hospital de La Florida (HLF). Actualmente un significativo número de alumnos de pregrado y postgrado de Medicina, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia, Kinesiología, Fonoaudiología, Asistentes Sociales y otras carreras del área de la salud estudian y especializan en el hospital.  Durante la primera semana en funcionamiento asistieron 144 personas a la biblioteca.

 

La nueva biblioteca ofrece acceso a la colección impresa y colección electrónica y digital de Bibliotecas UC, integrada por revistas, libros electrónicos y bases de datos.   Estos recursos de información beneficiaran a estudiantes, académicos, y a todos los funcionarios que trabajen o accedan al hospital.

 

Para la Dr. Loreto Correa, Subdirectora Docente Campo Clínico Hospital La Florida, de la Facultad de Medicina UC. “Esto constituye una invaluable contribución al desarrollo clínico, científico, docente y de investigación del Hospital Clínico de La Florida. Muestra inicial de ello es la reciente constitución del Comité de Investigación HLF-UC que se acaba de crear para asesorar, incentivar y apoyar todas las instancias de investigación en nuestro hospital, el cual cuenta con la colaboración multidisciplinaria de profesionales y docentes tanto del HLF como de la UC”.

 

La inauguracion oficial de la biblioteca se realizará el próximo jueves 7 de abril, a las 11:00.

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores