Inicio / Noticias / Nueva biblioteca digital facilita el acceso a estudiantes con necesidades educativas especiales
Nueva biblioteca digital facilita el acceso a estudiantes con necesidades educativas especiales PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Abril de 2015 11:03


lanzamientocodexCon apenas un par de clicks, más de cincuenta alumnos con discapacidad podrán acceder a bibliografías mínimas y convertirlas a formatos de audio, ebook y Braille, entre otros, gracias a una iniciativa conjunta de PIANE, CEDETI y Bibliotecas UC.

 

Sacar altos de fotocopias -con la preocupación de usar tinta muy oscura-, recurrir a voluntarios que graben textos durante horas o escanear libros días completos, son algunos de los métodos a los que deben recurrir los alumnos con necesidades educativas especiales para poder estudiar. Por eso la nueva biblioteca digital, que permite transformar archivos a audio o inluso Braille en unos pocos segundos, es una muy buena noticia.

 

La iniciativa, que posiciona a la UC como líder en la materia en Latinoamérica, fue implementada gracias a un trabajo conjunto entre el Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE), Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI) y Bibliotecas UC. En concreto, la Biblioteca Digital para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Códex), actualmente cuenta con 70 títulos de bibliografía mínima de distintas disciplinas, archivos que pueden descargarse a cualquier dispositivo en formato mp3, ebook, Word o Braille. 

 

Leer más información en web UC:  Nueva biblioteca digital facilita el acceso a estudiantes con necesidades educativas especiales

 

 Ceremonia de Lanzamiento Biblioteca Digital para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, martes 7 de abril de 2015. Directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier. Directora Regional SENADIS, Evelyn Magdaleno. Jefe Sección Reserva, Biblioteca San Joaquín, Mónica Tabilo.  Director del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión - CEDETI UC, Ricardo Rosas. Alumna de psicología UC, Sharon Retamal junto a Encargado de Proyectos Inclusivos, CEDETI UC, Rodrigo Arroyo.  Coordinadora Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales - PIANE UC, Consuelo Achiardi.

 

Video:  Lanzamiento de la Biblioteca Digital para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores