Inicio / Noticias / Libro “Las Hijas de Teresa de Jesús en Chile” está en Bibliotecas UC
Libro “Las Hijas de Teresa de Jesús en Chile” está en Bibliotecas UC PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Julio de 2018 14:54


La publicación, que cuenta la historia de los monasterios de las carmelitas chilenas en sus 500 años de vida, fue donada por La Asociación de Carmelitas Descalzas de Chile.

 

carmelitasLas Hijas de Teresa de Jesús en Chile es un “homenaje de amor y gratitud” de los monasterios carmelitas chilenas hacia Santa Teresa de Ávila, Madre y Fundadora del Carmelo Descalzo, con motivo de los 500 años de su nacimiento.

En sus más de 300 páginas ilustradas, este texto recorre el país de norte a sur, con fotografías del momento actual de cada monasterio. Se presentan siguiendo una línea de tiempo que se inicia con la llegada desde Bolivia de las carmelitas descalzas a fundar el primer Carmelo en la ciudad de Santiago de Chile en 1690 y su historia a través de los siglos con el nacimiento de las diferentes comunidades, hasta la última fundación realizada en 2003, la más austral de esta larga geografía. Las fotografías presentes intentan develar parte de la vida íntima de las carmelitas; reflejando cómo es su vida en comunidad y su dedicación a la oración contemplativa.

 

Si estás interesado en revisar “Las Hijas de Teresa de Jesús en Chile”, te invitamos a acercarte a nuestro sistema de bibliotecas o consultar su disponibilidad.

 

Este libro está disponible en la Biblioteca San Joaquín y en la Biblioteca de Derecho y Comunicaciones.

 

Sobre Bibliotecas UC

 

Las Bibliotecas UC son líderes entre las bibliotecas universitarias del país, y responden con servicios de información, colecciones, tecnología, y espacios físicos adecuados a las necesidades de las distintas unidades académicas de la Universidad.

 

Las bibliotecas están repartidas en los 5 campus de la Universidad y en el Hospital Dr. Sótero del Río, próximas a las unidades académicas que atienden.  Disponen de acceso inalámbrico (Wi Fi)  en cómodos espacios de estudio individual y grupal, salas con computadores y variados ambientes para consultar material impreso, audiovisual, digital, o virtual, privilegiándose el silencio y el respeto por los demás.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores