Inicio / Noticias / La UC inaugurará una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria de Santiago Centro
La UC inaugurará una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria de Santiago Centro PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 14:00


NuevaBEFCon el propósito de aportar esfuerzo y dedicación a los niños y jóvenes del Sename, la universidad se hace presente en los lugares de mayor vulnerabilidad y falta de oportunidades. “A través de nuestra presencia, apoyo y compromiso, estos niños, niñas y jóvenes pueden soñar y asomarse a un futuro mejor”, señaló el rector.

 

Desde hace ya varias semanas diversos especialistas han destacado los graves problemas que presenta el Sename y, por ende, el cuidado de los niños y adolescentes que permanecen internados en sus dependencias. Los testimonios de los niños conmueven e interpelan a toda la sociedad. Ante estos preocupantes hechos, el rector Ignacio Sánchez escribió una carta a El Mercurio, que el matutino publicó este miércoles 23 de noviembre. En ella señala que las falencias son legales, médicas, psicológicas, educativas, entre otras, las que deben ser abordadas con una decisión del Estado y el apoyo de la sociedad. “En esta tarea -dice- todos debemos aportar nuestro esfuerzo y dedicación”. 

 

• Ver más información en web UC:  La UC inaugurará una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria de Santiago Centro

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores