Inicio / Noticias / Exposición rescata el legado pentecostal chileno
Exposición rescata el legado pentecostal chileno PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 12:16


500añosDurante el mes de octubre se realizó la exposición “Comunidades Pentecostales” que recopila la historia de la comunidad en Chile.

 

En el marco de los 500 años desde la reforma de Lutero, que significó la división religiosa en Europa y el nacimiento de la comunidad protestante, el Centro de Estudios de la Religión UC junto a la Biblioteca de Teología inauguraron la exposición “Comunidades Pentecostales”.

 

A través de la exhibición de fotografías, instrumentos musicales, objetos típicos, libros, y un video documental, los asistentes podrán adentrarse en la historia y la cosmovisión pentecostal chilena, que suma más de dos siglos de existencia.

 

El material en exhibición fue una donación de la Corporación Sendas, organización dedicada a la preservación del patrimonio evangélico chileno. La exposición se suma a una serie de actividades organizadas por la Facultad de Teología en conmemoración de los 500 años de la reforma, en las que se incluye una Conferencia sobre la Teología de Lutero y una Reflexión sobre el cisma europeo. 

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores