Inicio / Noticias / Exposición Obras Clásicas del Teatro UC
Exposición Obras Clásicas del Teatro UC PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Mayo de 2016 16:24


teatroBiblioteca Campus Oriente exhibe hasta el 30 de mayo obras emblemáticas del Teatro UC , en el marco del Día Nacional del Teatro que se celebra el 11 de mayo y recuerda el natalicio del reconocido y carismático actor, Andrés Pérez.

 

La biblioteca destaca el aporte que la Escuela de Teatro UC ha realizado hace más de 70 años, a la reflexión y comprensión del ser humano, mediante el lenguaje teatral.

 

La exhibición audiovisual incluye DVD’s de las obras: “Ocúpate de Amelia”, bajo la dirección de Ramón Nuñez; “Digo siempre adiós y me quedo”, de Juan Radrigán y el clásico “El Rey Lear”, dirigida por Pete Brooks, por mencionar algunas obras.  Acompaña la exhibición afiches y programas.

 

Este año, la biblioteca también resalta el trabajo de “Teatro Móvil Magdalena", creado y dirigido por la dramaturga y docente, Claudia Echenique.  Este proyecto se caracteriza por romper con el canon tradicional. El escenario es una plataforma en varias alturas, un carro itinerante que se adapta al lugar y a la obra, fácilmente puede recorrer diversos lugares como: universidades, colegios, plazas y cárceles. Esta nueva apuesta artística busca rescatar historias y memorias con una estética que se vincula con el espacio de la calle, de lo público e inclusivo. “El Teatro Móvil Magdalena”, posee como estación de tránsito el patio trasero de Campus Oriente, ajeno a la actividad docente de aulas y talleres, convirtiéndose en un tributo al teatro nacional.

 

 

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores