Inicio / Noticias / Exposición: “Cuando las piedras hablan: Inscripciones Romanas en el siglo XXI”
Exposición: “Cuando las piedras hablan: Inscripciones Romanas en el siglo XXI” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:12


epigrafia noticiasBiblioteca de Humanidades invita a la exposición “Cuando las piedras hablan: Inscripciones Romanas en el siglo XXI”, que reúne los trabajos del primer curso de Epigrafía Latina del Instituto de Historia UC, desarrollado por la profesora Catalina Balmaceda y Rebeca Vial.


La disciplina de la epigrafía se dedica al estudio de los textos grabados, pintados o escritos en un material resistente. La gran mayoría de las inscripciones están hechas sobre piedra, pero también hay inscripciones sobre metales, cerámica, madera, ánforas, mosaicos y gemas.


El estudio de las inscripciones proporciona información sobre la conformación social de las civilizaciones antiguas: creencias religiosas, tácticas militares, vida cotidiana, entretención, constituyendo un valioso aporte para el conocimiento de éstas culturas.


En esta muestra se podrán ver ejemplos de las reproducciones realizadas por los alumnos del primer curso de Epigrafía Latina del Instituto de Historia de la UC.


La biblioteca invita a ver y descubrir, los trabajos realizados por los alumnos: Matías Alfaro, Deborah Arenas, Jorge Catalán, Javiera De la Maza, M. José Fernández, Estivali Guzmán, Sebastián Panatt, M. Elisa Pezoa, Ismini Sahli, Mariano Valdés, Nicolás Vicencio y Fernanda Zúñiga.


La exposición “Cuando las piedras hablan: Inscripciones Romanas en el siglo XXI” se podrá visitar, a partir del miércoles 14 de junio y hasta el miércoles 21 de junio, en Biblioteca de Humanidades, Campus San Joaquín.

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores