Inicio / Noticias / Donan la única colección que existe de la histórica revista La Voz
Donan la única colección que existe de la histórica revista La Voz PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Agosto de 2015 09:11


LavozLa vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, y la jefa de la Biblioteca de Humanidades, Javiera Bravo, recibieron de parte del  periodista Abraham Santibáñez cuatro tomos empastados de esta emblemática revista del Arzobispado de Santiago.

 

Fueron años intensos para el pequeño equipo periodístico detrás de la Revista La Voz. No habían muchos recursos, pero el grupo se las arregló para hacer un periodismo de primer nivel. Por sus páginas se informó del aplastamiento de las protestas anticomunistas en Europa oriental a mediados de siglo, de la muerte de Gabriela Mistral en 1957, del comienzo del Concilio Vaticano II en 1962, del asesinato del presidente John Kennedy en 1963...

 

La Voz es la memoria de una época entera y desde esta semana estará disponible en la Biblioteca de Humanidades gracias a una colección de cuatro tomos empastados, además 34 ejemplares sueltos, donados por el  periodista y ex profesor de la UC  Abraham Santibáñez.

 

Leer información en web UC:  Donan la única colección que existe de la histórica revista La Voz

 

Vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, junto a jefa de Biblioteca de Humanidades, Javiera Bravo, y el periodista Abraham Santibañez. (Fotos: Gentileza prensa UC).   Decano Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Patricio Bernedo junto a periodista Francisco Castillo. Decano Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Patricio Bernedo junto a periodista Abraham Santibañez, Subdirectora de Usuarios y Servicios de Bibliotecas UC, Elvira Saurina y académico Instituto de Historia, Joaquín Fermandois.

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores