Inicio / Noticias / Cuatro cómics y novelas gráficas chilenas que puedes pedir en Bibliotecas UC
Cuatro cómics y novelas gráficas chilenas que puedes pedir en Bibliotecas UC PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Junio de 2018 13:19


Una variedad de temas, perspectivas y estilos componen la escena de la ilustración nacional: desde íntimos relatos de la vida cotidiana, hasta narraciones épicas y fantasiosas. En Bibliotecas UC puedes encontrar varios títulos de autores nacionales que, sin duda, te sorprenderán por sus técnicas de dibujo y emocionarán con sus historias. Te dejamos a continuación con cuatro recomendaciones: 

 

maliki editada

 

1. El diario íntimo de Maliki Cuatro Ojos por Marcela Trujillo: Mediante dibujos llenos de detalles y una narración cuyas letras ocupan buena parte de sus páginas, este libro nos muestra la historia de Maliki, una mujer de cuarenta años que vive obsesionada con su peso y luchando contra la pediculosis que sus dos hijas traen desde el colegio. La protagonista va mostrando sus intimidades a través de este diario, en donde repasa sus fracasos amorosos y sexuales, su trabajo, la maternidad y su vida social. Todo, en un tono jocoso, hilarante, como una suerte de Sex and the City a la chilena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lamanoizquierda editada

 

2. La Mano Izquierda por Rodrigo López: Compuesto de diez historias breves, este pequeño libro contiene mucha crítica social y sátira, al igual que el libro Zombies en la Moneda, de la misma editorial. No obstante, La Mano Izquierda está dirigido a un público más adulto, debido a que contiene escenas violentas y de contenido sexual. Cada historia es independiente una de la otra, y todas fueron escritas y dibujadas por el destacado ilustrador Rodrigo López, quien juega y experimenta con diversos estilos narrativos. Así, podemos encontrar en este libro historias totalmente mudas, como “City Tour”, y algunas con un mínimo de texto como “Un día agotador”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mochadickportada

 

3.- Mocha Dick por Francisco Ortega y Gonzalo Martínez: Este cómic busca contar “la verdadera historia de la ballena blanca”, de manera que se adentra en algunos mitos mapuche y, además, está basada en hechos reales. Este trabajo mezcla un trabajo documental tanto de historias verdaderas como de mitología. Los protagonistas son dos adolescentes, Caleb Hienam y Aliro Leftraru, quienes se embarcarán en una aventura tras la ballena blanca, y terminarán convirtiéndose en sus protectores, lo que les conseguirá amigos y enemigos. El guion y la narración son simples y ágiles, y hacen que la historia sea entretenida y fácil de leer, complementado con dibujos también sencillos y expresivos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

solo2catalinabuweb

 

Diario de un solo 2 por Catalina Bu: Esta historia es la secuela de una saga iniciada en 2014, y busca retratar la realidad global de aquellas personas solitarias. El personaje principal, Solito, es un joven de clase media que, vive solo en su departamento y se las ingenia para realizar tareas que podrían ser parte de una vida en común con más personas. Pero no se trata de una narración deprimente, sino que, al contrario, se relata de forma divertida aquellas situaciones que las “personas solas” deben enfrentar a diario y las maneras ingeniosas que buscan para conseguirlo. Solito no se deprime por su soledad: al contrario, a veces busca formas de aislarse y desconectarse del resto del mundo, como cuando utiliza audífonos para no conversar con un taxista que busca conversación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores