Inicio / Noticias / Con gran convocatoria se celebró el "Día del Bibliotecario"
Con gran convocatoria se celebró el "Día del Bibliotecario" PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 12:00


Profesionales de todas las bibliotecas UC asistieron a la actividad donde se destacó el trabajo y compromiso demostrado día a día con la comunidad universitaria.

 

WhatsApp Image 2018-07-10 at 09.47.41Este 10 de julio se celebra a nivel nacional el "Día del Bibliotecario", fundado en 1969 con la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile. Como es tradición, en Bibliotecas UC también conmemoramos este importante día con la presencia de colaboradores de todas las bibliotecas que integran el sistema: San Joaquín, Humanidades, Biomédica, Derecho y Comunicaciones, Campus Oriente, Lo Contador, Teología, Gauss, Biblioteca Escolar Futuro, entre otras.

 

En la instancia, se reconoció la labor que desempeñan día a día los bibliotecólogos, junto al equipo multidisciplinario que conforma nuestra red de bibliotecas, que tiene como misión ser parte del proceso de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad universitaria, facilitando a los usuarios el descubrimiento, acceso y uso de la información.

 

Durante la actividad, se reconoció a funcionarios por sus años de servicio y por los nuevos desafíos que varios de ellos asumirán en sus propias unidades de trabajo, así como también, en las sedes ubicadas en alguno de los 5 campus de la universidad.

 

El “Día del Bibliotecario” finalizó con la presentación de “Crista-Galli”, grupo musical formado por Alumnos UC.

 

Sobre Bibliotecas UC

01

Las Bibliotecas UC son líderes entre las bibliotecas universitarias del país, y responden con servicios de informacióncoleccionestecnología, y espacios físicos adecuados a las necesidades de las distintas unidades académicas de la Universidad.

Las bibliotecas están repartidas en los 5 campus de la Universidad y en el Hospital Dr. Sótero del Río, próximas a las unidades académicas que atienden.

Las bibliotecas cuentan con personal  con vocación de servicio orientado a satisfacer las necesidades de información de usuarios internos (comunidad universitaria UC) y también de usuarios externos bajo modalidades especiales.

 



 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores