Inicio / Noticias / Colección personal de Fidel Sepúlveda Llanos llega a Biblioteca Campus Oriente
Colección personal de Fidel Sepúlveda Llanos llega a Biblioteca Campus Oriente PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Mayo de 2018 16:56


notafidelCelebrando su gran pasión por las raíces de la cultura popular chilena, Biblioteca Campus Oriente homenajeó el pasado 26 de abril al poeta, investigador y docente, Fidel Sepúlveda Llanos, y anunció la donación recibida de parte de sus textos personales.

En medio de la actuación de un grupo payadores que hicieron gala de los atributos de esta típica expresión artística nacional, se destacó la importancia de Fidel Sepúlveda en la Comunidad UC y se exhibieron algunas piezas de la biblioteca personal del académico, que son parte de la donación realizada por su viuda, María Soledad Manterola

“La idea es que esto sea de utilidad para la comunidad y qué mejor que en la Universidad Católica donde él (Fidel) desplegó y realizó la parte más importante de su vida académica”, dijo Manterola. Además, señaló que la donación incluye una amplia variedad de temas, especialmente del área humanista, como filosofía, estética, cultura tradicional, entre otros.

Cabe recordar que Fidel Sepúlveda fue uno de los artífices del Instituto de Estética y gran parte de su trabajo estuvo enfocado en las raíces de la cultura popular chilena. Al respecto, Felipe Espinoza, docente de la facultad de estética, señaló que aunque ésta aún conserva el espíritu de Fidel Sepúlveda, también es valioso que haya un patrimonio concreto: “Creo que es muy importante, porque así las nuevas generaciones, sobre todo los que no lo conocieron, van a tener un referente de dónde se nutrió Fidel. Estos no son libros de él, sino los que ocupó, en los que se inspiró”.

Respecto a la disponibilidad de esta nueva colección, Margarita Silva, jefa de la biblioteca de Campus Oriente señaló que ésta estará disponible en la sección de Colección General, aunque en un lugar especial que llevará el nombre de Fidel Sepúlveda. “(La idea) es tener todo el acervo, todo el pensamiento de Don Fidel en un solo lugar”, explicó Margarita Silva. 

 

 

Sobre Biblioteca Campus Oriente

Biblioteca Campus Oriente atiende a las unidades académicas de Arte, Estética, Música y Teatro. Cuenta con 125.746 ítems de material bibliográfico, destacándose una interesante y significativa colección de audiovisuales, partituras de música, catálogos de exposiciones de arte, así como programas, afiches y fotografías de teatro y recortes de prensa de cine, teatro y televisión.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores