Inicio / Noticias / Campus Villarrica cuenta con nuevo punto inclusivo
Campus Villarrica cuenta con nuevo punto inclusivo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Abril de 2017 16:01


Piane VillarricaComo parte del proyecto PIANE-Mineduc, en la biblioteca del campus Paul Wevering se habilitó un espacio con tecnología inclusiva, que contribuirá a que los alumnos con necesidades especiales puedan estudiar en condiciones de equidad.

 

Un importante hito en materia de inclusión se vivió en el campus Villarrica UC, donde se habilitó el primer punto inclusivo que contempla el proyecto de mejoramiento institucional:  “Avanzando hacia la inclusión. Desarrollo de un modelo para disminuir las barreras que impiden la participación de estudiantes con discapacidad en la educación superior”, que el PIANE UC lleva a cabo con el Mineduc, y es liderado por la directora de Salud Estudiantil M. Soledad Zuzulich, y las integrantes del PIANE-UC Consuelo Achiardi, M. Rosa Lissi y Ana Maria Hojas. 

 

 

En la ocasión, el director de Asuntos Estudiantiles William Young, M. Soledad Zuzulich y el director del Campus Villarrica Antonio Hargreaves, conocieron y revisaron una nueva zona en la biblioteca habilitada para estudiantes con discapacidad, que cuenta con espacio para silla de ruedas y tecnología inclusiva, consistente en un computador con JAWS (lector de pantalla para personas ciegas) y de un equipo para digitalizar documentos.

 

• Más información en web UC:  Campus Villarrica cuenta con nuevo punto inclusivo

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores