Inicio / Noticias
Noticias
Biblioteca de Humanidades recibe donación de textos escolares del Mineduc PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Agosto de 2018 10:07

La colección está dirigida a los alumnos de educación y abarca todas las materias y niveles escolares.

 

dame la mano“Es un recurso muy valioso para los cursos de didáctica y práctica”, así define Francisco Rojas, Director de Pregrado de la Facultad de Educación, la colección de textos escolares que el Ministerio de Educación donó a la Biblioteca de Humanidades.

 

Esta colección abarca todas las materias, lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, entre otras, y está dirigida a todos los niveles, desde educación básica a media. Específicamente, está conformada por aquellos libros que el Mineduc entrega en forma gratuita a estudiantes y profesores de establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país. Estos textos son solicitados por la Facultad de Educación al ministerio y entregados en donación a biblioteca para ser utilizados como apoyo pedagógico en el quehacer académico de los alumnos.

 

Según explica Francisco Rojas, estos textos son especialmente útiles para los alumnos de los cursos de didáctica o práctica. “La idea de haber abierto esta colección y ubicarla detrás de la literatura infantil, es que tengamos sistematizado y en un solo lugar todos los libros escolares. El objetivo es que los estudiantes sepan que están ahí y que lo ocupen como una herramienta para su trabajo pedagógico al planificar las clases de sus prácticas", señala el académico.

 

Libros Destacados

 

Además de los textos tradicionales, en esta colección podemos encontrar libros de texto que reflejan el acontecer educacional en diferentes momentos de nuestra historia, como por ejemplo, “Campanita: texto globalizado para los alumnos de segundo año básico” (1977) o “Dame la mano: lectura y lenguaje 1” (1980). Otro de los textos que ha llamado la atención es “Historia, geografía y ciencias sociales: IV medio” (2015).

 

  • Química I año medio: guía didáctica del docente

Consulta disponibilidad aquí

 

  • Lenguaje 6° básico

Consulta disponibilidad aquí

 

  • Matemática activa: 3o medio: texto del estudiante

Consulta disponibilidad aquí

 

  • Entretenúmeros 2 : [matemática segundo año básico]

Consulta disponibilidad aquí

 

Para conocer más sobre estos títulos, te invitamos a visitar la Biblioteca de Humanidades o ingresar al catálogo online.

 

Sobre Biblioteca Humanidades

 

Biblioteca humanidades chica

Ubicada en un moderno edificio con una superficie de 2.832 metros cuadrados y 363 asientos para usuarios, la biblioteca ofrece diferentes secciones para el estudio individual y grupal, acceso a más de 40 computadores para realizar trabajos académicos y una colección que contiene más de 281.347 ítemes de todo tipo de material bibliográfico, incluyendo libros, revistas, música, películas, entre otros.

 

La biblioteca cuenta con un espacio creado especialmente para la Colección para la Investigación en Humanidades, en la cual se encuentra el Fondo Antiguo, la Colección Patrimonial, tesis de doctorado, revistas, microfilms y textos especialmente seleccionados para la investigación. Ofrece salas de trabajo individuales y áreas de lectura para los investigadores.

 

 

 
Bibliotecas UC participa en la II Reunión de Bibliotecas ODUCAL en Bogotá PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Agosto de 2018 10:11

Con la presencia de representantes de Chile, Ecuador, Bolivia, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, se dio apertura a la Segunda Reunión de la Red de Bibliotecas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe – ODUCAL.

 

unnamedDurante los días 15 y 16 de agosto, la Universidad Santo Tomás en Bogotá fue la anfitriona de este encuentro, que reunió alrededor de 40 directores de bibliotecas de instituciones de educación superior, entre ellas, las Bibliotecas UC.

 

La agenda de la jornada contó con mesas de trabajo, exposiciones, acuerdos y la construcción del plan de acción 2018-2020.

 

“La Universidad Santo Tomás, como Primer Claustro Universitario de Colombia, fue gestada desde las bibliotecas de los conventos dominicos, siendo generadoras de conocimientos, investigación e innovación”, expresó el Rector General de la Universidad, fray Juan Ubaldo López Salamanca, O. P., en el marco de la apertura de la reunión.

 

En el acto protocolario, Armando Martín Ibarra López, Secretario General de ODUCAL, agradeció la gestión y disposición de la Universidad Santo Tomás para poder llevar a cabo esta jornada que busca el desarrollo de las universidades asistentes y fortalecer la identidad católica de las instituciones asociadas a ODUCAL.

 

Cabe recordar que la red de bibliotecas de ODUCAL se constituyó en el año 2014, con los representantes de universidades de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, México, Paraguay y Perú.

 

La Red se fundó con el propósito de compartir esfuerzos, conocimientos y experiencias de alumnos y académicos en el proceso enseñanza-aprendizaje y de investigación.

 
Biblioteca Lo Contador destaca colección de “patronaje y moda” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Agosto de 2018 10:02

La temática está dirigida a los alumnos de diseño e incluye títulos como “Moda + costura: drapeados, fruncidos, volantes y pliegues” y “Construcción de prendas”.

 

41VBGDmBGmL. SX372 BO1204203200

Pensando en las unidades académicas de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales, Biblioteca Lo Contador adquirió una colección especialmente dedicada a los estudiantes de diseño y todos aquellos interesados en la moda y el patronaje. Este exclusivo material incluye 18 textos que abarcan desde la base de la costura hasta drapeado y tejidos elásticos, todos ellos con instrucciones paso a paso con fotografías y explicadas de manera didáctica.

 

Para aquellos que ya tienen algún grado de expertiz en la materia, también podrán aprender técnicas como el plisado, el fruncé, la fabricación de bolsillos, el corte de faldas y pantalones, e información relevante sobre el uso de la máquina de coser.

 

Los libros elegidos han sido editados entre los años 2010 y 2016.

A continuación, revisa el listado completo:

 

Título

Autor

Consulta

disponibilidad

Moda + costura : drapeados, fruncidos, volantes y pliegues Brunella Giannangeli Consulta aquí
Construcción de prendas  Anette Fischer Consulta aquí
Telas para moda : guía de fibras naturales Clive Hallett y Amanda Johnston Consulta aquí
Pattern magic : la magia del patronaje Tomoko Nakamichi Consulta aquí
Pattern magic : tejidos elásticos Tomoko Nakamichi Consulta aquí
Stylish dress book : simple smocks, dresses and tops  Yoshiko Tsukiori Consulta aquí
Casual sweet clothes : favourite pieces for every day  Noriko Sasahara Consulta aquí
Drapeados : el arte de modelar prendas de vestir Hisako Sato Consulta aquí

Patrones de moda paso a paso

Lucia Mors de Castro Consulta aquí
Feminine wardrobe : 21 beautiful skirts, dresses and tops for you to make Jinko Matsumoto Consulta aquí
 Patronaje Dennic Chunman Consulta aquí

Sew eco : sewing sustainable and re-used materials

Ruth Singer

Consulta aquí

Las bases de la costura : coser a máquina

Yoshiko Mizuno

Consulta aquí

Las bases de la costura : los bolsillos

Yoshiko Mizuno

Consulta aquí

La magia de los pliegues en la moda paso a paso

Rosa García Prieto

Consulta aquí

Costura creativa : 150 técnicas de manipulación de tejidos 

Ruth Singer

Consulta aquí

Tejido, forma y patronaje plano

Winifred Aldrich

Consulta aquí

Patternmaking for fashion design

Helen Joseph. Armstrong

Consulta aquí

 

Sobre Biblioteca Lo Contador

 

lo contador

Biblioteca Lo Contador atiende a las unidades académicas de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales. Posee a nivel nacional la colección más completa y actualizada en dichas áreas, la que alcanza a 103.671 recursos bibliográficos, destacando las temáticas de planificación urbana, arquitectura de uso público, diseño gráfico e ilustración.

 

Esta biblioteca tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y 200 asientos para usuarios. Además, cuenta con un sector con mesas de luz y computadores con acceso a internet.

 

Horario de atención:
Durante el período académico (principios de marzo a mediados de diciembre), de lunes a viernes de 7:45 a 20:30 hrs., y sábado de 9:00 a 13:00 hrs. Durante vacaciones de verano de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. La biblioteca 

 

 

 

 
«Inicio Anterior 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 Siguiente  Fin»

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores