Inicio / Noticias
Noticias
Vuelve a leer la saga completa de Harry Potter en Bibliotecas UC PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:42

"Harry Potter y la Piedra Filosofal"  y "Harry Potter y el Legado Maldito", en su edición en inglés y español, forman parte de la colección que puedes leer en sala o solicitar a domicilio.

 

Ya es un clásico en la literatura, como no, si la saga de Harry Potter ha sido traducida en más de 80 idiomas y ha vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, según cifras de la editorial británica Bloomsbury. La única que se decidió a publicar “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el primer título de la colección y que, en sus inicios, fue rechazado por 12 casas editoriales.

 

De la publicación del primer libro de la saga del joven mago, un 26 de junio de 1997, han pasado 21 años y en Bibliotecas UC te invitamos a recordar la primera visita de Harry al andén 9 ¾ en la estación de King's Cross de Londres, el bosque prohibido, su rol como líder de la Orden del Fénix y ¡mucho más!

 

A continuación, revisa una breve reseña de los libros que llevaron a su autora, J.K. Rowling, a ser reconocida como una de las escritoras juveniles más destacadas del último tiempo, y claro, a Harry, Ron y Hermione como los amigos más entrañables de Hogwarts.

 

hp y la piedra filosofal

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone) es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 26 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999.

 

Reseña: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos, y hará un grupo de buenos amigos... aunque también algunos enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

 

Consulta su disponibilidad aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

hp y la camara secreta

 

Harry Potter y la Cámara Secreta

 

Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999.

 

Reseña: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un auto volador.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el prisionero de azkaban

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisionar of Azkaban) fue publicado en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que en español lo hizo en abril de 2000. 

 

Reseña: Igual que en las dos primeras partes de la saga, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible mago, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a todo.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el caliz de fuego

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) fue publicado en inglés el 8 de julio de 2000 y en español en marzo de 2001.

 

Reseña: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos trucos, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. 

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y la orden del fenix - imprimir 300dpi

 

Harry Potter y la Orden del Fénix

 

¿Un dato curioso?  Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix), en su versión inglesa, es el libro más largo de la serie con casi 900 páginas.

 

Reseña: Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y el misterio del principe-imprimir 300 dpi

 

Harry Potter y el Misterio del Príncipe:

 

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y español, un 23 de febrero de 2006, con una tirada de más de un millón de ejemplares.

 

Reseña: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca...".

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

 

hp y las reliquias

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

 

La séptima y última novela de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), fue publicada en inglés el 21 de julio de 2007, y en español, el 21 de febrero de 2008.

 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

hp y el legado

 

Harry Potter y el Legado Maldito

 

La octava entrega de la saga de Harry Potter (que está dividida en dos partes) se publicó el 31 de julio de 2016 y, a diferencia de las anteriores, es una obra de teatro. 

 

Reseña: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

 

Consulta su disponibilidad aquí.

 

 

 

 

 

Fuente: Editorial Salamanca.

 
Biblioteca Villarrica participará en seminario “Sentido e impacto de la lectura en la escuela” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:48

La actividad se realiza en el marco de los 10 años del Proyecto Leyendo en Red, desarrollado por Fundación Luksic y Fundación Había una Vez.

 

seminario-ler-MAILBiblioteca Gabriela Mistral del Campus Villarrica invita al  seminario “Sentido e impacto de la lectura en la escuela", convocado en el marco de los 10 años del Proyecto Leyendo en Red, desarrollado por Fundación Luksic y Fundación Había una Vez

 

El seminario, que se realizará el 11 de octubre en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, tiene como principal objetivo reunir a mediadores de la lectura o actores que trabajen en torno al fomento lector, para invitarlos a reflexionar en relación al sentido de la lectura en el desarrollo de los niños y jóvenes. Lo anterior, a partir de experiencias de lectura que contribuyan a su formación como lectores y a su desarrollo personal, social, intelectual, y cultural, considerando los distintos contextos, intereses, perfiles lectores y calidad de los libros.

 

La iniciativa tendrá como invitados a 3 connotadas expositoras: la colombiana Beatriz Helena Robledo, la española Gemma Lluch y la chilena Carolina Dell'Oro.

 

Para más información, revisa en el programa aquí.

 

Sobre Leyendo en Red

 

Leyendo en Red es un proyecto ejecutado en alianza con Fundación Había Una Vez  y nueve establecimientos escolares de las regiones de la Araucanía y Los Ríos. El programa busca fomentar el placer por la lectura entre estudiantes, profesores y apoderados con bibliotecas abiertas a toda la comunidad y colecciones pensadas para los públicos que las frecuentan.

 

Cada biblioteca tiene a un mediador de la lectura, que se encarga de todas las actividades de la biblioteca y de su extensión a las salas de clases, apoderados e instituciones externas (servicios de salud, jardines JUNJI, entre otros). El objetivo del programa es que lo que se vive en la biblioteca se extienda a todas las áreas de los establecimientos, fomentando el placer por la lectura no solo desde la asignatura de lenguaje, sino que abarcando todo el currículum escolar.

Para saber más sobre este proyecto, ingresa aquí.

 

 
Biblioteca Campus Oriente rinde homenaje a académico Víctor Alarcón PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:56

El reconocido músico, fundador del Coro Bellas Artes, era un asiduo lector y usuario de la biblioteca.

 

Víctor alarcón 3El pasado sábado 29 de septiembre falleció Víctor Alarcón, destacado músico, compositor y académico de la Universidad Católica. Desde Biblioteca Campus Oriente también lo queremos recordar, no sólo por su legado artístico, sino también, por ser uno de nuestros más carismáticos usuarios.

 

Mediante una exhibición de sus obras en Biblioteca, rendimos este sentido homenaje al profesor Alarcón, quien siempre destacó por su cordialidad, buena disposición y porque acostumbraba a enviar a sus alumnos directamente a ciertas obras disponibles en nuestra colección.

 

Profesor emérito IMG-20181005-WA0001Víctor Alarcón fue licenciado en música y estudió en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y en el Instituto de Música de la UC. Desde los años ochenta realizaba una intensa labor fundando y dirigiendo numerosos coros. Destacan el Coro Bellas Artes y el Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale. En la UC formó el del Adulto Mayor, de Ex alumnos, de Medicina, de Penta, de Derecho y de College, por nombrar algunos. Con estas diversas agrupaciones se presentó en los principales escenarios del país y realizó giras de conciertos por Europa y América.

 

Su trabajo fue fundamental para el crecimiento y la consolidación de la escena coral de Chile. En 1992 se integró al proyecto Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, donde coordinó la visión programática y el equipo de capacitación y se relacionó con directores a lo largo de todo Chile. Muchos fines de semana viajó por el país impartiendo talleres llamados “Canto abierto”, dirigidos a personas de la comunidad que quisieran iniciarse en el canto coral. 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

A continuación, revisa el reportaje de Revista Universitaria que recoge parte del pensamiento de Víctor Alarcón:

 

Escuchar el universo

 

Nací en Punta Arenas y me acerqué a la música desde muy niño. Hacía dúo con mi madre que cantaba tango, boleros y música popular, mientras mi padre tocaba banjo y guitarra. En el colegio cantaba y, entre los 15 y los 17 años, integré un grupo llamado Patagonia Cuatro dedicado al neofolklore de virtuosismo vocal. Grabamos tres discos con temas que se convirtieron en el cancionero de la ciudad. Con ellos conocí muchos escenarios y tuve una escuela sin estar en el conservatorio.

El grupo se separó cuando entramos a la universidad. Ingresé a Pedagogía en Música en el Pedagógico y Canto en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Ya en Santiago, lo primero que hice fue cumplir un sueño: abonarme a la Filarmónica y a la Sinfónica. En Punta Arenas solo una vez había escuchado una orquesta en vivo y me causó un gran impacto. Si uno está encaminado en la música, escuchar una sinfónica es como escuchar el universo. Recuerdo que estaba en cuarta fila y fue algo realmente conmovedor sentir la vibración, toda esa potencia, intelectual y física.

 

Las Mil Voces 

 

Entré a un muy buen coro dirigido por el maestro Guido Minoletti y con el tiempo conocí a los maestros Mario Baeza, Waldo Aránguiz, Jaime Donoso, Guillermo Cárdenas, Eduardo Vila, Fernando Rosas y Hanns Stein, quienes desde diversos ángulos, me entregaron gran inspiración de vida y arte. Fui solista tenor, con diversas orquestas y acompañantes, interpretando un repertorio diverso. En medio de esa búsqueda, mi incursión como director coral explotó muy fuerte. Nunca había hecho algo con tanto gusto y tan naturalmente como dirigir. Me sentí muy seguro.

 

Aprendí a enseñar a cantar y siempre he disfrutado de ello. Aunque existen planes de estudio, el canto solista o grupal es una artesanía. Se explica mediante una pedagogía donde se establece un vínculo muy profundo, a nivel técnico y humano. Por eso, a los 20 años, cuando mi profesora Mary Ann Fones se vino a la UC, la seguí. Aquí, en 1984, formé el Coro de Estudiantes que, siendo amateurs, fue muy bien recibido por la crítica. Ascendiendo en repertorios fundé el Coro Bellas Artes. En la universidad formé otros: Adulto Mayor, Exalumnos, Medicina, Penta, Derecho, College, entre otros. Todo lo que salió a la vista con el espectáculo “Las Mil Voces de la UC” no existiría sin el curso “Coro”, que es un optativo de formación general. Cuando lo creamos, en 1985 tenía una sección de 25 alumnos y ahora, junto a mis colegas, dictamos 12 secciones con 70 estudiantes por curso, 1600 estudiantes por año.

 

Revisa el reportaje completo, aquí.

 
«Inicio Anterior 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 Siguiente  Fin»

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores