Inicio / Noticias
Noticias
Nuevo procedimiento para incorporar tesis doctorales al Repositorio UC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 14:35

Esta iniciativa, en alianza con la Vicerrectoría de Investigación (VRI), es requisito obligatorio para que los alumnos obtengan su grado académico.

 

repositorio.v1El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), ha oficializado el procedimiento de autoarchivo de las tesis doctorales en el Repositorio UC. Esto significa que, a partir de este segundo semestre, es un requisito obligatorio para los alumnos de doctorado subir sus tesis finales a esta plataforma online.

 

El Repositorio UC es un proyecto desarrollado por Bibliotecas UC que reúne y preserva la producción académica y de investigación que se genera en la Universidad, proporcionando visibilidad y acceso a las publicaciones pertenecientes a los miembros de la Comunidad UC.

 

Este material puede ser consultado por cualquier persona con acceso a Internet y  puede ser publicado por todos los miembros de la comunidad UC que cumplan los requisitos especificados en el sitio.

 

¿Cuál es el beneficio de publicar en el Repositorio UC?

 

Permite obtener una mayor visibilidad, aumentando la difusión de las publicaciones con la posibilidad de que los documentos sean leídos y citados por otros autores, a nivel nacional e internacional.

 

Además, es posible almacenar los documentos de manera segura, evitando la pérdida por posibles daños u obsolescencia de los dispositivos de almacenamiento físico. De esa forma, la producción académica de la Universidad se encuentra disponible para los futuros investigadores. Es un servicio gratuito.

 
Bibliotecas UC participará en la Expo Futuro Novato 2018 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 16:32

La actividad, dirigida a estudiantes de enseñanza media, se realizará el próximo 2, 3 y 4 de octubre en la Campus San Joaquín.

 

AficheEste martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de octubre, en el Campus San Joaquín, tendrá lugar la Expo Futuro Novato, un evento donde los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras y servicios que se imparten en la Universidad Católica, a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores UC.

 

Entre las actividades que se realizarán se encuentran las visitas a las carreras, charlas informativas y tours a las Biblioteca UC de Teología, Humanidades y San Joaquín.

 

Cabe recordar que, en esta instancia, los interesados podrán encontrar información sobre todas las bibliotecas del sistema: San Joaquín, Humanidades, Biomédica, Derecho y Comunicaciones, Campus Oriente, Lo Contador, Teología, Gauss, Hospital Dr. Sótero del Río, Hospital Clínico de La Florida, Gabriela Mistral, Campus San Villarrica y Biblioteca Escolar Futuro. 

 

Las Bibliotecas UC están distribuidas en los 5 campus de la Universidad: San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente, Lo Contador y Villarrica. Disponen de Wi Fi en cómodos espacios de estudio individual y grupal, salas con computadores y variados ambientes para consultar material impreso, audiovisual, digital o virtual. Además de talleres de apoyo a la docencia y el aprendizaje. Todo esto y más es lo que podrán conocer y visitar los estudiantes de enseñanza media que asistan a la Expo Futuro Novato.

 

Es importante mencionar que en este evento están presentes todas las unidades que se relacionan con los alumnos y que hacen que estudiar en la UC sea una experiencia única, tanto a nivel académico como en lo relacionado con actividades extraprogramáticas y vida universitaria. ¿Interesado? Te invitamos a revisar videos de años anteriores, haciendo clic aquí.

 

Revisa el programa de actividades, aquí.

 

Para más información, ingresa a Expo Futuro Novato.

 

Te recordamos que a esta actividad pueden asistir todos los postulantes a la educación superior y que no requiere inscripción previa. 

 
Bibliotecas UC celebró a su Santo Patrono PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 16:08

La misa en honor a San Jerónimo se realizará este viernes 28 de septiembre a las 13 horas en la capilla San Joaquín.

 

patronoComo ya es tradición en otras unidades académicas de la Universidad, se celebra a un patrono que es símbolo de protección y guía para los académicos, funcionarios y alumnos. En este contexto, Bibliotecas UC designó a San Jerónimo, padre de la iglesia nacido el 342 d.C. y que puso la Biblia en el centro de su vida: la tradujo al latín, la comentó en sus obras, y sobre todo se esforzó por vivirla concretamente. La misa se realizó este viernes 28 de septiembre a las 13 horas en la capilla San Joaquín.

 

Para quienes no lo saben, su formación literaria y su amplia erudición permitieron a San Jerónimo revisar y traducir muchos textos bíblicos: un trabajo muy valioso para la Iglesia latina y para la cultura occidental. Basándose en los textos originales escritos en griego y en hebreo, comparándolos con versiones precedentes, revisó los cuatro evangelios en latín, luego los Salmos y gran parte del Antiguo Testamento.

 

Teniendo en cuenta el original hebreo, el griego de los Setenta —la clásica versión griega del Antiguo Testamento que se remonta a tiempos precedentes al cristianismo— y las precedentes versiones latinas, san Jerónimo, apoyado después por otros colaboradores, pudo ofrecer una traducción mejor: constituye la así llamada "Vulgata", el texto "oficial" de la Iglesia latina, que fue reconocido como tal en el concilio de Trento y que, después de la reciente revisión, sigue siendo el texto latino "oficial" de la Iglesia.

 

El 30 de septiembre del año 420, cuando ya su cuerpo estaba debilitado por tantos trabajos y penitencias, y la vista y la voz agotadas, y Jerónimo parecía más una sombra que un ser viviente, entregó su alma a Dios para ir a recibir el premio de sus fatigas. Se acercaba ya a los 80 años. Más de la mitad los había dedicado a la santidad.

 

 

 

 

 
«Inicio Anterior 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 Siguiente  Fin»

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores