Inicio / Noticias / Bibliotecas UC recibe a los novatos 2018 ¡Revisa las fotos!
Bibliotecas UC recibe a los novatos 2018 ¡Revisa las fotos! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Marzo de 2018 08:50


 

novatosnoticias2018Los nuevos alumnos de la UC comenzaron a vivir su experiencia universitaria conociendo las instalaciones de Bibliotecas UC y aprendiendo más sobre su funcionamiento, novedades y servicios que los acompañarán desde su primer día.

 

 

Este jueves 1 de marzo, los más de cinco mil alumnos que se incorporaron a nuestra Universidad fueron invitados a la “Bienvenida Novato UC 2018”. En medio de distintas actividades para conocerse, tours por el campus y stands informativos, Bibliotecas UC se acercó a los novatos entregándoles información respecto a sus servicios en áreas de docencia, aprendizaje e investigación. Asimismo, respondieron preguntas prácticas sobre sus horarios, usos de espacios y reserva de materiales. Con la orientación de sus bibliotecólogos, los nuevos alumnos UC también tuvieron la posibilidad de conocer directamente las instalaciones, salas y colecciones de las cuatro bibliotecas ubicadas en el campus San Joaquín: Humanidades, Teología, Gauss y San Joaquín.

 

 

 

Novatos opinan

 

 

“Me encantó el tour por la Biblioteca de Humanidades, nos atendieron súper bien y resolvieron todas nuestras dudas. Personalmente, a mí me llamó mucho la atención la colección patrimonial y las tesis. Además, me gustan mucho más los libros físicos que digitales, así que podemos pasarlo muy bien aquí”. Rosario Stamm, alumna de Comunicaciones.

 

 

“Lo que me gusta de todas las bibliotecas de la UC es que tengan series y películas porque también eso forma parte del arte y literatura. Están todas las áreas en este lugar y eso es súper bueno”. Consuelo Riesco, alumna de Diseño.

 

 

¿Cómo funciona Bibliotecas UC?

 

Bibliotecas UC es una red compuesta por 11 bibliotecas, distribuidas en Santiago y Campus Villarrica. Si bien, cada una de ellas se especializa en distintas disciplinas impartidas en la Universidad –como Humanidades, Teología, Biomédica, Derecho y Comunicaciones, entre otras–, los alumnos UC tienen acceso a todas las bibliotecas de la Universidad, pueden solicitar material impreso, digital o audiovisual de cualquiera de las colecciones y utilizar las salas de estudio disponibles, entre otros servicios.

 

El objetivo de Bibliotecas UC es ofrecerle a la comunidad universitaria un espacio que no sólo ofrezca respuestas a los requerimientos académicos, sino que también inspire a los estudiantes a descubrir, innovar y expandir sus ansias de conocimiento, conectándose con sus compañeros y aprovechando todas las herramientas disponibles. En ese contexto, Bibliotecas UC cuenta con novedosas instancias como salas para divertirse con videojuegos, películas y series –para ver en sala o en casa–, jornadas para practicar inglés y actividades culturales como exposiciones y ciclos de cine, entre otras.

  

Para empezar a hacer uso de Bibliotecas UC los alumnos deben tener habilitada su tarjeta TUC –proceso por el que se debe consultar en la unidad académica correspondiente– y revisar toda la información sobre los préstamos, colecciones, noticias y actividades en el sitio bibliotecas.uc.cl. A medida que avancen sus días en la Universidad, los alumnos recibirán inducciones específicas para aprender a utilizar el sistema de reserva y búsqueda, tanto online como presencial.

 

Si quieres conocer más sobre el sistema de Bibliotecas UC puedes ingresar en el siguiente link:  http://guiastematicas.bibliotecas.uc.cl/novato o escribirnos a bibliotecas@uc.cl.

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores