Inicio / Noticias / Bibliotecas UC organiza nueva versión de Juegos de Mesa y Rol 2018
Bibliotecas UC organiza nueva versión de Juegos de Mesa y Rol 2018 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Agosto de 2018 11:59


La actividad se desarrollará el viernes 17 y 24 de agosto y contará con juegos como Carcassonne, Dixit y Catán. 

 

Por segundo año consecutivo, Bibliotecas UC, en conjunto con la organización estudiantil TableTuc, te invitan a participar de una tarde de Juegos de Mesa y Rol el viernes 17 y 24 de agosto.

 

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará en Biblioteca San Joaquín, Biblioteca de Teología y Biblioteca Biomédica, en dos jornadas:

 

Fecha 1: 17 de agosto

Lugar: Biblioteca San Joaquín (Salón Rojo) – Biblioteca de Teología (Hall Facultad de Teología)

Horario: 14 a 20:00 Hrs.

 

Fecha 2: 24 de agosto

Lugar: Biblioteca Biomédica

Horario: 14:00 a 20:00 Hrs.

 

Cabe recordar que la asistencia a cualquiera de las dos jornadas no requiere inscripción previa, sólo las ganas y la motivación de participar.

 

¿Qué juegos estarán disponibles?

Carcassonne

   carcassonne  

Autor: Klaus-Jürgen Wrede.

Descripción: Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, el juego consiste en crear un mapa donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida. La novedad del juego reside en que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno.

 Dixit

dixit

Autor: Jean-Louis Roubira.

Descripción: En base a pistas, debes adivinar la imagen que quiso describir el jugador que lidera el turno y cada votación te entregará puntos que te permitirán ser quien triunfe en este ágil y entretenido juego. El objetivo es ser el jugador con más puntos cuando se acabe el mazo o el primero en llegar a los 30 puntos. En ambos casos se gana el juego.

Catán


catan

Autor: Klaus Teuber.

Descripción: El juego se desarrolla sobre un tablero montado al azar, formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, canteras y llanuras de la isla de Catan; y sobre las cuales se ubica un marcador que indica el número de una las tiradas de dados posibles (números 2 al 12). De acuerdo al resultado en los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, las cuales les servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios con el fin de conseguir los 10 puntos necesarios para ganar la partida.

Pandemic


pandemic

Autor: Matt Leacock.

Descripción: Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberán controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentas descubrir sus respectivas curas.

Para conseguirlo tus compañeros y tú tendrán que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas. Pandemia es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganarán o perderán como equipo.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores