Inicio / Noticias / Bibliotecas UC marca presencia en Expo Novato 2017
Bibliotecas UC marca presencia en Expo Novato 2017 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 12:06


expofuturonovatoEstudiantes de enseñanza media pudieron conocer de primera mano los servicios y materiales que ofrecen las bibliotecas y disfrutar de un recorrido por sus instalaciones.

 

 

Entre el 3 y el 5 de Octubre se realizó la Expo Novato 2017 en Campus San Joaquín. El evento, que se realiza todos los años durante el segundo semestre, tiene como objetivo que los postulantes a la educación superior puedan explorar las carreras que imparte la UC, además de todos los servicios estudiantiles que ofrece la universidad.

 

En el marco de esta actividad, Bibliotecas UC contó con un stand en la feria para que los asistentes, en su mayoría estudiantes de enseñanza media, conocieran a fondo la diversidad y calidad de los servicios y materiales disponibles.

 

Patricio Cortés, Bibliotecólogo de Campus San Joaquín, estuvo presente para entregar información y resolver dudas, y aseguró que las principales preguntas tienen que ver con los materiales que estarán a disposición para la investigación que realizarán desde primer año. “Se trata de contarles que están lo impreso y en línea, las bases de datos y que sepan cuáles son los tipos de recursos materiales y bibliográficos que existen para apoyar su formación”, dice.

 

Junto a la posibilidad de conocer lo que ofrece la biblioteca de la mano de personas que trabajan y estudian en ella, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar de tours por sus dependencias que se realizaron cada una hora. El tour buscó que los postulantes recorrieran espacios como las salas de estudio y otros espacios grupales, las estanterías y las salas de computación.

 

Entre los interesados en conocer más sobre lo que ofrece bibliotecas se encontraban jóvenes interesados en las carreras de medicina, enfermería, ingeniería y las ciencias sociales.

 

Francisco, estudiante de primero medio, se acercó al stand porque “siempre he sido fanático de los libros y fui a divisar la biblioteca y estaba bastante interesante. Me sorprendió que se puedan reservar los libros”. Si bien Francisco se inclina por el área matemática, afirma que “ las humanidades son siempre bastante importantes no solo por la cultura sino que también por el intercambio de información entre las distintas disciplinas”.

 

Valentina Rodríguez, también apoyó la labor del stand y recalcó lo sorprendido que se encontraba el público al descubrir lo que las bibliotecas ofrecen más allá de lo académico. “Se emocionan harto con los espacios de recreación como la sala de videojuegos y la posibilidad de ver películas”.

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores