Inicio / Noticias / Bibliotecas UC inauguró su Plan de Manejo de Residuos
Bibliotecas UC inauguró su Plan de Manejo de Residuos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2018 15:37


Este lunes 26 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de las primeras islas ecológicas del programa #BibliotecasUCsustentable ubicadas en Biblioteca San Joaquín.

 

notainauguracion200Con el objetivo de promover y vivir una cultura sustentable en la Universidad, Bibliotecas UC trabajó, desde el año pasado, en un plan de manejo de residuos que contribuya activamente a la generación de conciencia y cultura ecológica en nuestra comunidad.

 

Es así que, gracias a un profundo análisis a los residuos generados en bibliotecas y una masiva consulta a sus usuarios, este lunes se inauguraron en San Joaquín las primeras “Islas Ecológicas” de Bibliotecas UC; cinco estaciones de reciclaje –cada una compuesta de 10 contenedores de residuos- que lo que buscan es incentivar a estudiantes, académicos y funcionarios a comprometerse con el correcto manejo de residuos al interior de nuestras bibliotecas.

 

En la ceremonia de lanzamiento, Elvira Saurina, Subdirectora de Usuarios y Servicios del Sistema de Bibliotecas, dio las palabras de bienvenida al proyecto, agradeciendo la participación de distintas instancias de la UC en su implementación -como la Dirección de Sustentabilidad, la Administración del campus y Vermicampus- y enfatizó el carácter colaborativo de esta acción: “Esta iniciativa no solo busca ser una acción concreta en vías de que Bibliotecas UC sean bibliotecas más sustentables, sino que además tiene como objetivo inspirar y motivar a la acción a otros dentro de nuestra Universidad promoviendo una cultura sustentable dentro de la UC en la que todos somos protagonistas”.

 

Patricio Camoglino, Director de la Dirección de Sustentabilidad UC, también estuvo presente en la inauguración manifestando a los presentes su entusiasmo y motivación ante este plan que surgió –como él mismo mencionó- conversando con Bibliotecas respecto a las necesidades e iniciativas en materia sustentable. “Esto es un salto muy grande. No hay otra Universidad en Chile que tenga algo así en sus bibliotecas, estamos muy felices”, mencionó. 

Las Islas Ecológicas están ubicadas en el 1°, 2°, y 3° piso de la Biblioteca San Joaquín y, tras una etapa de evaluación, el proyecto se extenderá al resto de las bibliotecas.

 

  • Conoce más del proyecto aquí
  • ¿Tienes dudas o quieres formar parte del staff de voluntarios por una Biblioteca Sustentable? Escríbenos a  bibliotecas@uc.cl 

 

¡Trabajemos juntos por una cultura sustentable desde Bibliotecas UC!

 

  

 

 

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores