Inicio / Noticias / Biblioteca Villarrica participará en seminario “Sentido e impacto de la lectura en la escuela”
Biblioteca Villarrica participará en seminario “Sentido e impacto de la lectura en la escuela” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:48


La actividad se realiza en el marco de los 10 años del Proyecto Leyendo en Red, desarrollado por Fundación Luksic y Fundación Había una Vez.

 

seminario-ler-MAILBiblioteca Gabriela Mistral del Campus Villarrica invita al  seminario “Sentido e impacto de la lectura en la escuela", convocado en el marco de los 10 años del Proyecto Leyendo en Red, desarrollado por Fundación Luksic y Fundación Había una Vez

 

El seminario, que se realizará el 11 de octubre en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, tiene como principal objetivo reunir a mediadores de la lectura o actores que trabajen en torno al fomento lector, para invitarlos a reflexionar en relación al sentido de la lectura en el desarrollo de los niños y jóvenes. Lo anterior, a partir de experiencias de lectura que contribuyan a su formación como lectores y a su desarrollo personal, social, intelectual, y cultural, considerando los distintos contextos, intereses, perfiles lectores y calidad de los libros.

 

La iniciativa tendrá como invitados a 3 connotadas expositoras: la colombiana Beatriz Helena Robledo, la española Gemma Lluch y la chilena Carolina Dell'Oro.

 

Para más información, revisa en el programa aquí.

 

Sobre Leyendo en Red

 

Leyendo en Red es un proyecto ejecutado en alianza con Fundación Había Una Vez  y nueve establecimientos escolares de las regiones de la Araucanía y Los Ríos. El programa busca fomentar el placer por la lectura entre estudiantes, profesores y apoderados con bibliotecas abiertas a toda la comunidad y colecciones pensadas para los públicos que las frecuentan.

 

Cada biblioteca tiene a un mediador de la lectura, que se encarga de todas las actividades de la biblioteca y de su extensión a las salas de clases, apoderados e instituciones externas (servicios de salud, jardines JUNJI, entre otros). El objetivo del programa es que lo que se vive en la biblioteca se extienda a todas las áreas de los establecimientos, fomentando el placer por la lectura no solo desde la asignatura de lenguaje, sino que abarcando todo el currículum escolar.

Para saber más sobre este proyecto, ingresa aquí.

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores