Inicio / Noticias / Biblioteca Lo Contador da la bienvenida a novatos de arquitectura y diseño
Biblioteca Lo Contador da la bienvenida a novatos de arquitectura y diseño PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Agosto de 2018 13:02


En la instancia, se realizaron actividades para dar a conocer los servicios que entrega la biblioteca a los alumnos, desde préstamo de libros a domicilio, hasta reserva de salas de estudio y uso de guías temáticas.

 

bienvenida lo contador novatosComo ya es tradición en Lo Contador, este lunes se realizó la bienvenida a los estudiantes que ingresan al segundo semestre 2018 en las carreras de Arquitectura y Diseño. En este contexto, Biblioteca Lo Contador se sumó con una serie de actividades para dar a conocer los servicios y talleres que presta.

 

La actividad se dividió en dos jornadas, la primera, con un grupo de estudiantes de arquitectura y la segunda, con alumnos de diseño. En ambos casos, se les hizo un recorrido interactivo por las instalaciones de la biblioteca que posee 103.671 recursos bibliográficos, destacando las temáticas de planificación urbana, arquitectura de uso público, diseño gráfico e ilustración.

 

El recorrido se dividió en cuatro módulos. El primero fue “préstamos”, donde los alumnos se interiorizaron en la duración y tipos de préstamos de libros, tesis, planos y mapas, revistas y material audiovisual. Luego, se dio paso al área de “servicios”, que incluyó renovación de préstamos y solicitudes, reserva de salas de estudio y computadores. El tercer módulo planteó un caso de estudio sobre cómo citar correctamente y así evitar el plagio. Además del uso de guías temáticas, recursos de apoyo para buscar información especializada.

 

Finalmente, los alumnos accedieron al catálogo online y aprendieron cómo hacer una búsqueda correcta según autor, título, biblioteca y tipo de publicación.

 

Sobre Biblioteca Lo Contador

 

IMG 2841 1

Biblioteca Lo Contador atiende a las unidades académicas de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y Territoriales. Posee a nivel nacional la colección más completa y actualizada en dichas áreas, la que alcanza a 103.671 recursos bibliográficos, destacando las temáticas de planificación urbana, arquitectura de uso público, diseño gráfico e ilustración.

 

Esta biblioteca tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y 200 asientos para usuarios. Además, cuenta con un sector con mesas de luz y computadores con acceso a internet.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores