Inicio / Noticias / Exitosa charla del ilustrador Istvansch organizada por Biblioteca Escolar Futuro y Zig-Zag
Exitosa charla del ilustrador Istvansch organizada por Biblioteca Escolar Futuro y Zig-Zag PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2018 16:07


istvanchnotaCerca de 200 asistentes participaron este miércoles 11 de abril en la charla “Mira Adentro” organizada por Biblioteca Escolar Futuro (BEF) y Editorial Zig-Zag en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La actividad contó con la presencia del destacado escritor, diseñador e ilustrador Istvansch quien ofreció una charla participativa enfocada en la importancia del fomento lector.

El autor de destacados libros infantiles como “¿Has visto?” y “Mira adentro” invitó a la audiencia, compuesta por mediadores de lectura y público general, a reflexionar sobre distintos tópicos como la importancia del imaginario colectivo a través de la literatura, cómo transformar a un lector pasivo en uno activo, el desarrollo del sentido lúdico y estrategias que enriquezcan el diálogo entre mediadores y lectores.  "Para nosotros es de suma importancia establecer y mantener lazos con quienes son parte del circuito de la mediación de la lectura y el libro: editoriales, autores, ilustradores, mediadores, docentes, bibliotecarios y otros. Por lo mismo, contar con un autor de la importancia de Istvansch en la Universidad y en vínculo con la BEF es fundamental para cumplir nuestro propósito educativo y cultural con las comunidades donde el programa trabaja y apoya", declara sobre esta actividad la Coordinadora General de Biblioteca Escolar Futuro, Claudia Olavarría. 

 

Biblioteca Escolar Futuro (BEF) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuyo objetivo es crear bibliotecas para niños de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) en campus o lugares donde la UC tiene presencia a través de centros de investigación o instituciones asociadas. Junto con la creación de estos espacios, en cada biblioteca se desarrolla una propuesta de iniciativas culturales y académicas dirigidas a alumnos y profesores. De esta manera, la BEF abre las puertas de la UC a niños y jóvenes de contextos vulnerables, ayudando a potenciar sus sueños y entregándoles herramientas para que desarrollen más y mejores competencias lectoras.

 

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores