Inicio / Noticias / Biblioteca de Villarrica recibe libros hechos a mano por niños de la comuna
Biblioteca de Villarrica recibe libros hechos a mano por niños de la comuna PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 12:19


noticiabvillLa Biblioteca de Villarrica apoyó la ceremonia de lanzamiento de un compilado de libros de cuentos realizados por estudiantes de educación básica del colegio “El Encuentro” de la comuna.  

 

La colección de cuentos, piezas inéditas escritas por niños de entre 6 y 10 años, lleva por nombre “Cuentos de Pumas” y quedará a disposición de la comunidad en la biblioteca. Además, todo el proceso de producción de los libros; escritura, ilustración y encuadernación, fue realizado en su totalidad por los alumnos.

 

El evento contó con la participación de los jóvenes autores, sus profesores, compañeros de curso y familias. Así mismo, los niños fueron los protagonistas de la ceremonia, entregando palabras de bienvenida, agradecimiento, y a través de la lectura de cada uno de los cuentos para el público.

 

La actividad surgió de la colaboración del establecimiento y Bibliotecas UC. Cherie Araya, Jefa de la Biblioteca en Villarrica, aseguró que esta iniciativa va en línea con el trabajo que ya se está realizando a nivel escolar: “nosotros apoyamos iniciativas relacionadas con fomento lector”, dijo.

 

Igualmente, Cherie explicó que este lanzamiento se integra a otros programas de apertura a la comunidad que se realizan actualmente, como lo es la Biblioteca Escolar Futuro.

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores