Inicio / Noticias / Biblioteca de Teología invita al diálogo entre ciencia, filosofía y teología gracias a colección interdisciplinaria
Biblioteca de Teología invita al diálogo entre ciencia, filosofía y teología gracias a colección interdisciplinaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Abril de 2018 16:46


notaexpoteo“Perspectivas acerca de la vida, las personas y el cosmos” es el título que recibe la colección compuesta por 120 libros.

 

“60 preguntas sobre ciencia y fe”, “Bioética y religión” y “Buddhism & science”, son algunos de los títulos que componen la colección “Perspectivas acerca de la vida, las personas y el cosmos” que alberga la Biblioteca de Teología UC gracias al trabajo en conjunto con el Centro de Estudios de la Religión UC (CerUC).

El origen de estas nuevas adquisiciones provienen de un importante fondo otorgado por el Ian Ramsey Centre for Science and Religion (IRC) de la Universidad de Oxford para Bibliotecas Universitarias de América Latina que tiene por objetivo colaborar con el desarrollo de una colección interdisciplinaria de nuevos volúmenes. CerUC se adjudicó este subsidio de US$6.000 durante el año 2017 y, gracias a su estrecho vínculo de colaboración con la Biblioteca de Teología, se materializó esta colección de textos físicos que invitan a dialogar y reflexionar en torno a la ciencia, filosofía, teología y cultura.

La colección que cuenta con ejemplares en español, inglés y portugués está disponible para su revisión en sala y préstamo.

 

 

Para conocer más sobre los ejemplares, su disponibilidad y reserva, revisa aquí nuestra “Exposición virtual: Fondo Ian Ramsey”.

 

 

 

 

Sobre Biblioteca de Teología:

Posee la colección impresa y digital más completa sobre el área de teología a nivel latinoamericano, con 170.000 volúmenes dispuestos en más de 3 kilómetros de estanterías.  De éstos, alrededor de 9.200, son libros raros y valiosos anteriores al 1900, siendo el más antiguo una edición de "Omnia D. Basilii Magni Archiepiscopi Caesaree Cappadociae quae extant opera”, de Basilio, Santo, Obispo de Cesarea del año 1548.

La Biblioteca ubicada en el Campus San Joaquín atiende directamente a los estudiantes, académicos e investigadores de la Facultad de Teología, pero por supuesto, también recibe y otorga todos sus servicios (espacios de estudios, salas, computadores, reserva y préstamos) a toda la comunidad UC.

Más información aquí.

 

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores