Inicio / Noticias / Autores chilenos destacaron en Expo-Cómics de Biblioteca Humanidades
Autores chilenos destacaron en Expo-Cómics de Biblioteca Humanidades PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Junio de 2018 16:35


expocomic1El pasado miércoles 30 de mayo se realizó la segunda edición de la “Expo Cómics” organizada por la Biblioteca de Humanidades en el campus San Joaquín. En la jornada, se realizaron charlas que abordaron el proceso creativo del cómic, tanto desde la parte gráfica como de la parte narrativa y también se ofreció un taller gratuito de ilustración y entintación, a cargo de Coni Camilla, ilustradora y guionista de Yume No Kaze .

En la exposición se hicieron presentes ilustradores chilenos como Javier Irarrázabal y Fabián Gálvez, autores de “Rodrigo el sicario”, Gonzalo López, autor de la novela Lengua de brujo”, María José Bart, autora de ”Supermilf”, entre otros. También, participaron la editorial Mythica Ediciones, y los creadores del sitio web www.gutter.cl, que ha sido llamado el Netflix del cómic chileno.

 

Uno de los aspectos más novedosos de la muestra fue la variedad de las obras exhibidas: desde cómics a todo color dedicados al público familiar como “Celeste Buenaventura, la hija del Trauko”, y algunos cómics ilustrados en blanco y negro, orientados al público adulto debido a su alto contenido en violencia, como por ejemplo “Rodrigo el sicario”.

Esta pluralidad de estilos se debe a una decisión de la biblioteca de realizar una exposición distinta a la del año anterior, que estuvo orientada al manga. “No quisimos hacer una exposición cerrada a una sola ilustración, que fuera de diferentes estilos”, señaló Francisca Espinosa, asistente de la Biblioteca de Humanidades

Por otro lado, también fueron expuestas las colecciones de cómics propias de la Biblioteca como, por ejemplo, los conocidos “Mafalda”, “Condorito” y “La mano izquierda”, del reconocido creador chileno Rodrigo López. Cabe señalar que estas historietas se pueden encontrar a través del catálogo de Bibliotecas UC, y su préstamo está habilitado para toda la Comunidad UC.

 

 

 

bhumsalapatrimonialnotaSobre Biblioteca Humanidades

Ubicada en un moderno edificio con una superficie de 2.832 metros cuadrados y 363 asientos para usuarios, la biblioteca ofrece diferentes secciones para el estudio individual y grupal, acceso a más de 40 computadores  para realizar trabajos académicos y una colección que contiene más de 281.347 ítemes de todo tipo de material bibliográfico, incluyendo libros, revistas, música, películas, entre otros.

La biblioteca -que se especializa en las unidades académicas de Ciencia Política, Educación, Filosofía, Geografía, Historia y Letras- cuenta con un espacio dedicado para la Investigación en Humanidades, en la cual se encuentra el Fondo Antiguo, la Colección Patrimonial, tesis de doctorado, revistas, microfilms y textos especialmente seleccionados. Ofrece salas de trabajo individuales y áreas de lectura para los investigadores.

 

2018 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores