Inicio / Conózcanos / Información usuarios UC / Solicite préstamos a otras instituciones
Solicite préstamos a otras instituciones PDF Imprimir E-mail

¿Qué es el Préstamo Interbibliotecario (P.I.)?

Es la posibilidad que tienen los usuarios UC de solicitar material bibliográfico en préstamo en sala y/o a domicilio a instituciones del país o del extranjero.

Bibliotecas de la UC ha establecido convenios de P.I. con diversas instituciones con prestamos interbibliotecario.  Algunas obras que no se encuentran en el país, pueden ser obtenidas por Bibliotecas de la UC en universidades extranjeras.

 

¿Cómo solicitar un P.I.?

Asegurese que el material que necesita no esté en Bibliotecas de la UC.  Identifique la institución en la cual se encuentra el material que necesita, consultando su sitio web. Acuda al mesón de circulación de cualquiera de nuestras bibliotecas, y retire los formularios de préstamo interbibliotecario.

  • Si la institución de interés está ubicada en Santiago, con su Tarjeta TUC  y los formularios de préstamo interbibliotecario, debe acudir personalmente a la biblioteca prestadora.
  • Si la institución de interés está ubicada en regiones, el trámite puede efectuarse a través de Bibliotecas de la UC. Por traslado ida y vuelta vía courier hay costo involucrado.

 

Devoluciones y Multas 

Desde el momento que se retira el material de la biblioteca prestadora, el usuario UC queda sujeto al reglamento de préstamo, devoluciones y sanciones de dicha institución.

  • El usuario UC debe devolver el material a la biblioteca prestadora, dentro del plazo fijado por la misma.  Si ello no ocurre, el usuario UC deberá regirse por las sanciones de la biblioteca prestadora. Bibliotecas de la UC también sancionará a este usuario bloqueándole el préstamo.
  • El usuario UC debe devolver los formularios de préstamo interbibliotecario correspondientes a la biblioteca de la UC en la cual los solicitó, incluso si no los ha utilizado.  Si se le han extraviado, debe dar aviso oportuno, y así evitará quedar moroso en nuestras bibliotecas. 
 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores