¿Quiénes son usuarios UC? PDF Imprimir E-mail
Para utilizar los diversos servicios de Bibliotecas UC obtenga su Tarjeta UC.  Es personal e intransferible.
 
Alumnos Regulares  (pregrado y postgrado)

Sólo necesitan la Tarjeta UC.

 

Alumnos Internos de Música

Necesitan la Tarjeta UC otorgada por el Instituto de Música, previa habilitación de la misma en Biblioteca Campus Oriente, con el respaldo correspondiente.

 

Alumnos Egresados no Titulados

Necesitan la Tarjeta UC otorgada por la unidad académica correspondiente, junto con:

  • Alternativa 1: "Carta tipo" en la cual su unidad académica se hace solidariamente responsable de su situación con la biblioteca. Debe indicar tiempo de permanencia y su calidad de egresado.
  • Alternativa 2: Documento en el cual su unidad académica acredita su calidad de egresado y la fecha en que pondrá término al periodo de preparación de su tesis o examen de grado. A este documento usted deberá adjuntar ya sea un cheque fianza o un pagaré:
  • Un cheque fianza por $200.000, nominativo y cruzado a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con fecha coincidente con la indicada por su unidad académica como término de la preparación de su tesis o examen de grado. En el reverso deberá constar el nombre del titular de la cuenta corriente, RUT, dirección (indicando comuna) y teléfono. NO DEBE tener escrita la expresión "garantía o algo similar. La biblioteca entregará al egresado un comprobante de recibo del cheque. Una vez vencido el carné de biblioteca y con el material bibliográfico devuelto, usted podrá retirar en biblioteca su cheque. Si éste no es retirado, se le enviará por correo certificado con un timbre de anulado y sin número de serie.
  • Firma de un pagaré: Al momento del vencimiento de la fecha de término del periodo de preparación de su tesis, la biblioteca le devolverá el pagaré, solicitando su firma de conformidad de la recepción del mismo.

 

Alumnos de Diplomados 

Desde el año 2013 las personas que se matriculen en un Diplomado de la Pontificia Universidad Católica de Chile tienen la categoría de Alumno Provisional de Educación Continúa.

  • Su Tarjeta Transitoria, entregada por Educación Continua, le permite ingresar a nuestras 10 bibliotecas.
  • Con su Credencial  de Alumno de Diplomado de Educación Continua y su Cédula de Identidad puede solicitar un máximo de 4 préstamos.
  • Con su Nombre de Usuario y Clave de correo UC puede acceder a nuestras colecciones y servicios en línea.

 

Académicos y Administrativos

 Si su contrato es indefinido, sólo necesitan la Tarjeta UC otorgada por la Unidad Académica o Administrativa respectiva, y luego habilitada en cualquiera de nuestras bibliotecas.

 

Académicos en categoría académica especial e Investigadores Bibliográficos

Si su contrato no es indefinido, necesitan Tarjeta UC junto a una "Carta tipo", ambas otorgadas por la Unidad Académica o Administrativa respectiva, y habilitadas luego en cualquiera de nuestras bibliotecas.

 

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores