Inicio / Conózcanos / Información usuarios externos / Preguntas Frecuentes Usuarios Externos
Preguntas Frecuentes Usuarios Externos PDF Imprimir E-mail

¿Puedo ingresar a las bibliotecas del SIBUC?

Si, en base a 4 modalidades.  Recomendamos que previamente consulte en el Catálogo la ubicación y disponibilidad del material de su interés. 

  • Usuarios pertenecientes a alguna de las instituciones con las cuales el Sistema de Bibliotecas mantiene convenio de préstamo interbibliotecario:  Todos los días en horario de atención, previa presentación de credencial universitaria o institucional y/o carné de biblioteca, y fomularios de pedido otorgados por su institución. Ver más.
  • Usuarios pertenecientes a instituciones con carné de socio institucional:  Todos los días durante el horario de atenciónVer más.
  • Usuarios pertenecientes a la "Asociación de Ex Alumnos y Amigos UC":  Todos los días durante el horario de atención, previa presentación de su credencial (con la estampilla que lo acredita como miembro activo de la Asociación) y de su carné de identidad.  Ver más.
  • Particulares:  Todos los días durante el horario de atención, previa compra de una credencial de socio externo.  Ver más.
 

¿Puedo solicitar material bibliográfico en préstamo a domicilio?

  • Sólo si pertenece a una de las instituciones con las cuales el Sistema de Bibliotecas mantiene convenio de préstamo interbibliotecario. Con los formularios de pedido otorgados por su institución, podrá solicitar en préstamo a domicilio hasta un máximo de 3 libros de colección general (un libro por cada formulario). Si su institución no pertenece a la Región Metropolitana, el material podrá ser enviado mediante courrier a su biblioteca.Ver más.
  • El resto de los usuarios externos sólo puede consultar en biblioteca el material bibliográfico. 
 

Soy particular ¿Puedo sacar material bibliográfico en préstamo a domicilio?

Dado que nuestras colecciones están destinadas a satisfacer esencialmente las necesidades de información de la comunidad académica, los particulares que no pertenecen a alguna de las instituciones con convenio de préstamo interbibliotecario, sólo pueden ingresar y consultar en biblioteca nuestra Colección General, adquiriendo:

Recomendamos que previamente consulte en el Catálogo la ubicación y disponibilidad del material de su interés.

 

Necesito un artículo de revista, ¿Me lo pueden enviar?

Alerta al Conocimiento S.A. es el consorcio para nuestro Sistema de Bibliotecas, y para las otras bibliotecas miembros, que se dedica al envío de artículos de revistas dentro de Chile.  Rogamos efectuar las solicitudes a: http://www.alerta.cl/contactos/

 

 

No estoy en Santiago y necesito un libro y/o tesis, ¿Me lo pueden enviar en préstamo interbibliotecario?

Si usted pertenece a una de las instituciones nacionales con las cuales mantenemos convenio de préstamo interbibliotecario, entonces el servicio debe solicitarlo directamente a su institución, la que se contactará con nuestros encargados.  También se otorgan préstamos interbibliotecarios a universidades extranjeras.

Este servicio tiene costos de envio asociados y no se otorga directamente a particulares.

 

Necesito una tesis, ¿Me la pueden enviar digitalizada o fotocopiada?

El Sistema de Bibliotecas sólo puede digitalizar o fotocopiar tesis, previa autorización expresa del/los autor/es.  Este servicio tiene costo y debe ser solicitado a nuestros encargados.

 

Necesito comprar un libro editado por la Universidad, ¿Me lo pueden vender?

Necesito suscribirme a una revista UC, ¿Cómo lo hago?

Rogamos que se contacte con los respectivos editores de las publicaciones de su interés.

 

¿Dónde busco el material disponible en las bibliotecas del SIBUC?

En el Catálogo. 
 

Protocolo para filmar o fotografiar en los interiores de Bibliotecas UC

A continuación, se explica el detalle paso a paso de la informo la normativa existente en caso de requerir filmar o fotografiar los espacios interiores de la Pontificia Universidad Católica de Chile:


1.    La persona –profesor, alumno o funcionario, o la unidad– que quiera tomar fotografías o filmar al interior de Bibliotecas UC, debe pedir una autorización a la Secretaría General de la Universidad

2.    La Secretaría General es la encargada de otorgar autorización para el uso de los espacios físicos de la Universidad.

3.    Por lo anterior, la persona solicitante debe ingresar en la página web de Secretaría General.

4.    En la página web de Secretaría General, en el lado izquierdo abajo, aparece Solicitud de Espacio Físico.

5.    Ahí se ingresa al Sistema de Gestión de Espacios Físicos.

6.    En el Formulario, la persona solicitante debe ingresar los datos requeridos, indicando en descripción de la actividad la biblioteca que se desea fotografiar o filmar, y los motivos de esta actividad.

7.    Después de que Secretaría General da la autorización, la persona solicitante debe ponerse de acuerdo con la Jefa de Biblioteca sobre el día y la hora de la actividad. Información sobre Bibliotecas y sus jefaturas ACÁ

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores