Inicio / Servicios / Consulte a un bibliotecólogo / Acerca de este Servicio
Acerca de este Servicio PDF Imprimir E-mail

A través del servicio "Consulte a un bibliotecólogo", profesionales especializados del SIBUC responderán su consulta a su Correo UC en un plazo máximo de 2 días hábiles.

 

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

Apoyar  y/o asistir a la comunidad UC en la búsqueda de información destinada a la investigación.

  • Para consultas o dudas respecto a multas, préstamos o renovaciones le recomendamos contactarse a través de nuestro sitio web o directamente con los encargados de Circulación en cada biblioteca.

¿Qué clase de respuesta puedo esperar?

Las respuestas pueden incluir una lista de recursos o bien una lista de citas bibliográficas a artículos. No se adjuntan copias de libros, fotocopias ni artículos a texto completo.

 

  • Cuando el abstract o el texto completo de un artículo  esté en nuestra colección electrónica, se entregará un  enlace directo al material respectivo para que usted tenga un acceso rápido y expedito al recurso electrónico suscrito por nuestra universidad.
  • Cuando el abstract o el texto completo de un artículo esté libre en Internet, le entregaremos un enlace directo al material.
  • En caso de no disponer de una herramienta de información para responder a una determinada pregunta, Ud. puede recibir la sugerencia de remitirse a una institución externa que posea la información requerida.
  • Este servicio no realiza compilaciones extensas de bibliografía, traducciones, ni realiza trabajos específicos de investigación que se le han asignado al usuario. No se entregará respuestas a consultas que transgredan la legislación vigente o que sean de carácter ofensivo.

¿Cuánto debo esperar para recibir respuesta a mi consulta?

Usted recibirá una respuesta dentro de los dos días hábiles siguientes  a contar de la fecha de emisión de la consulta. Aquellas consultas que requieran contactar a un especialista en el área pueden tardar más tiempo en ser respondidas.

¿Que se hará con la información contenida en mi consulta?

 

Su consulta puede ser vista por más de una persona ya que es probable ésta sea derivada a más de un bibliotecólogo referencista. Sin embargo, sus datos personales no serán usados con otros fines distintos a los requeridos por este servicio.

 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores