Inicio / Conózcanos / Quiénes somos
Quienes Somos PDF Imprimir E-mail

Somos un Sistema de servicios y recursos integrados de información, compuesto por una biblioteca virtual y por diez bibliotecas presenciales.  Dependemos de la Prorrectoría de nuestra Universidad y nos relacionamos con las distintas Facultades a través de la entrega de colecciones y servicios diferenciados.

 

Misión

Misión


Bibliotecas UC tiene como misión contribuir al logro de la misión de la UC y ser parte del proceso de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad universitaria, con servicios y recursos de información presenciales y virtuales de excelencia, en un entorno colaborativo y global, facilitando a los usuarios el descubrimiento, acceso y uso de la información.

 

Descripción

Las Bibliotecas UC son líderes entre las bibliotecas universitarias del país, y responden con servicios de información, colecciones, tecnología, y espacios físicos adecuados a las necesidades de las distintas unidades académicas de la Universidad.

04

Las bibliotecas están repartidas en los 5 campus de la Universidad y en el Hospital Dr. Sótero del Río, próximas a las unidades académicas que atienden.  Disponen de acceso inalámbrico (Wi Fi)  en cómodos espacios de estudio individual y grupal, salas con computadores y variados ambientes para consultar material impreso, audiovisual, digital, o virtual, privilegiándose el silencio y el respeto por los demás.

Las bibliotecas cuentan con personal  con vocación de servicio orientado a satisfacer las necesidades de información de usuarios internos (comunidad universitaria UC) y también de usuarios externos bajo modalidades especiales.

El Catálogo  contiene las colecciones impresas y audiovisuales que se encuentran en el SIBUC, además de la colección en línea adquirida por el Sistema de Bibliotecas.

Las bibliotecas poseen una de las mejores colecciones universitarias del país, tanto por su cantidad como por su calidad. Esta colección que es muy valorada por la comunidad universitaria, se enriquece anualmente con nuevas incorporaciones de material bibliográfico y recursos virtuales. Material bibliográfico y documentos que no están en las Bibliotecas UC pueden ser obtenidos en el país con otras instituciones con convenio de préstamo interbibliotecario y con Alerta al Conocimiento S.A., así como también en el extranjero.

01

El uso del software de automatización de bibliotecas Aleph 500, con sus módulos de adquisiciones, catalogación, catálogo en línea, circulación, y control de publicaciones periódicas, hace más eficientes los procesos y servicios, permitiendo entre otras cosas el acceso en línea autónomo y expedito a colecciones reales y virtuales a nivel nacional e internacional que cumplan con el estándar Z39.50.

 

 
 

Datos y Cifras

cifras2015
 

 

2016 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales:  Av. Vicuña Mackenna 4860.  Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio | Acceso Intranet

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 o superiores